Noticias

Septiembre 2018

Eureka es un centro de referencia para los medios de comunicación. En esta ocasión, nuestra psicóloga experta en adicciones Raquel Hernández Hormilla, explica para los informativos de Atresmedia cuáles son las consecuencias del uso abusivo de los dispositivos móviles y primeras señales de alarma.

Las nuevas tecnologías se han incorporado a nuestra forma de vida y forman parte de la realidad actual, facilitándonos el trabajo y las comunicaciones, pero un uso incontrolado puede producir un síndrome clínico con características comunes a las de las adicciones a sustancias.

Abril 2020

Vivimos una situación excepcional. Debido a la pandemia originada por el virus COVID19, millones de personas están confinadas en sus casas, han tenido que interrumpir sus rutinas, sus trabajos, sus estudios. Los expertos advierten de las consecuencias psicológicas que puede tener esta situación, más graves aún en la población vulnerable (niños/as, personas con ansiedad o depresión previas, personas que han perdido a un ser querido, en situación de aislamiento, etc).

 

No estás sólo/a, en Eureka seguimos trabajando para ayudarte en este proceso. Todo nuestro equipo está preparado para proporcionarte asistencia. Envíanos un e-mail y te contamos cómo.

Mayo 2020

Queremos apoyar a las personas que, debido a la situación de vulnerabilidad social y económica producida por la crisis sanitaria del COVID19, no puede acceder a un servicio de atención psicología a pesar de necesitarlo. Por ello, ofrecemos un descuento del 50%  para los nuevos pacientes en las consultas de psicología por videoconferencia a aquellas personas que puedan justificar encontrarse en situación de demanda de empleo o perceptores de RMI (en caso de menores, esta situación deberá afectar a ambos progenitores). Promoción válida hasta septiembre de 2020. Si ya perteneces a la familia de Eureka, consúltanos. Más información en eureka@cop.es

Septiembre 2020

Eureka es un espacio seguro. Entre otras medidas anti Covid19:

- realizamos una desinfección de los despachos y los ventilamos entre consultas, destinando un tiempo determinado entre consultas para este fin.

- purificadores de aire en las consultas.

- es obligatoria la toma de temperatura y la desinfección de manos al entrar.

- mantenemos la distancia de seguridad siempre que es posible, y si no lo es reforzamos la protección individual.

- hemos clausurado la sala de espera para mantener el aforo.

Si quieres que te ampliemos esta información, consúltanos.

Noviembre 2020

Volvemos a aparecer en un medio de comunicación, en esta ocasión hacemos una pequeña intervención en los informativos de Atresmedia para hablar sobre el impacto de la crisis sanitaria en el personal docente y sanitario. Debido a la pandemia, estos colectivos han sufrido un aumento de bajas médicas debidas a patologías psicológicas, relacionadas principalmente por sintomatología ansioso-depresiva y relacionada con el trauma y el agotamiento físico y mental. El Colegio de la Psicología de Madrid ha puesto habilitado un servicio de asistencia psicológica para ellos de forma gratuita. Eureka colabora en este proyecto.